En una complaciente entrevista que le hizo el diario Hoy, Guillermo Lasso ratificó que está en contra de la ley de comunicación que fue aprobada por mayoría de ecuatorianos que votaron por los candidatos que la propusieron y ratificaron su respaldo a la ley en en dos consultas populares.
Mientras el entrevistador José Hernández se empeña en posicionar a Lasso como el referente de la oposición, lasso se expone como un antidemócrata que quiere eliminar una ley porque no conviene a sus intereses. sus argumentos son de lo más torpes:
"La mejor Ley de comunicación es la que no existe"
Los abusos e incompetencia de la mala prensa demuestra exactamente lo contrario. Los medios han sido incapaces de autoregularse y es esa la razón por la que la mayoría de ecuatorianos ha aprobado reiteradamente la creación de la ley de comunicación. Resulta cuanto menos torpe repetir falacias de la prensa.
"Una prensa independiente es un contrapeso en la democracia y no puede reglamentarse a través de una ley o atarla de manos"
La mala prensa parece más un contrapeso DE la democracia. Está demostrado que sí se la puede reglamentar, sobre todo cuando incumple con la Constitución y tratados internacionales que garantizan el derecho a la honra y a obtener información. La prensa independiente depende de los intereses de los dueños de los medios. Casos como la batalla entre Teleamazonas y TC para defender al Banco Pichincha y Filanbanco, el silencio sobre las negociaciones en telecomunicaciones o los negocios con el terminal terrestre de Guayaquil así lo demuestran.
"La libertad de expresión no puede ser catalogada como pública o privada"
Y no se la cataloga así. Lasso evidencia desconocimiento o mala fe al lanzar una frase de ese nivel.
"El propio desarrollo de la tecnología demuestra que es innecesaria la Ley porque usted puede abrir una página web en cualquier lugar del mundo"
La ley no es para las páginas web, excepto para las webs y redes sociales de los medios de comunicación públicos y privados. Los asesores de Guillermo Lasso deberían saberlo.
Desinformar sobre algo tan delicado evidencia que Lasso no ha inaugurado ninguna oposición inteligente. Al igual que en el pasado, sus asambleístas se dedicaron al show y la propuesta del mismo lasso consiste en eliminar la ley exigida reiteradamente por la mayoría de ecuatorianos (hay que ser caretuco para argumentar democracia para tumbar una ley con tanto respaldo). Tumbar lo que propone la Revolución Ciudadana y tiene el respaldo de la ciudadanía pone a lasso en el mismo nivel del resto de la #OposiciónTrucha, cuya propuesta estrella es tumbar al Presidente. Ya veremos si sigue con esa propuesta cuando se vuelva a presentar su candidatura.
La complacencia de josé hernández y la caretuquez de lasso se tornaron más evidentes al hablar del tema minero. lasso apoya la ley, pero nunca explicó por qué el bloque de CREO se abstuvo en vez de respaldar esa ley.
¿Cómo pueden hablar de oposición inteligente, reflexiva y constructiva, si no votan ni por las leyes en las que están de acuerdo? Muy pronto se les cae la máscara. Tan desubicado está lasso en esa entrevista, que según él, el Presidente coincide con su propuesta, cuando son ellos los que coinciden, pero no votan a favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario