viernes, 16 de noviembre de 2012

Los libros de Guillermo Lasso

Otro Ecuador es posible
Luego de copiar el título del libro de Obama, en su segundo libro titulado "Otro Ecuador es posible", Lasso copió nada menos que a los movimientos y autores de izquierda que se oponen a la globalización y el capitalismo salvaje, y usan el eslógan "otro mundo es posible" desde hace años. El presidente Rafael Correa tiene un artículo titulado "Otra economía es posible", que se publicó en 2005, y según su hoja de vida, es parte de un libro no publicado aún, titulado "Otro Ecuador es posible". El plan de Gobierno de PAIS de 2006 lleva la leyenda "Porque otro país es posible". Incluso PAIS utilizó ese eslógan en el banner principal de la web de campaña del 2006.

El libro de Lasso es probablemente el más caro de la historia ecuatoriana. Lo promocionó con publicidad en tv, videos en youtube, anuncios en periódicos, afiches, eventos masivos, etc. Ni los medios que lo aúpan políticamente desde hace años pudieron ocultar que los libros eran una excusa para hacer campaña política adelantada.

En el libro, Lasso se dedica a criticar las obras del Gobierno. Cuestiona el facilismo del bono de desarrollo humano. Después, en un acto de incoherencia ideológica y demagogia pura, ofreció mantenerlo e incrementarlo. También rechaza cualquier forma de autoritarismo, olvidando que durante su gestión como Gobernador de Jamil Mahuad, en 100 días enviaron a la cárcel a 124 personas por protestar, siendo la mayoría del Guayas.




Carta a mis hijos
Copiando la idea del presidente Barack Obama, Guillermo Lasso publicó un libro titulado "Carta a mis hijos", en el que trató de proyectarse como una especie de gurú buena gente a la vez que contaba su versión (incompleta) del rol político que tuvo en los Gobiernos de Lucio Gutiérrez y Jamil Mahuad. El libro fue la excusa para iniciar recorridos en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario