jueves, 22 de noviembre de 2012

Guillermo Lasso divide a la oposición con su binomio (dos veces)

Juan Carlos Solines. Otro traidor es posible

Guillermo Lasso fracasó en su intento de llevar a Auki Tituaña y dividir a la coordinadora de las izquierdas. Pero sus ansias de destrucción no se quedaron allí. Su segundo y definitivo binomio es Juan Carlos Solines, Director Nacional de La Concertación, Movimiento político que fracasó en su intento de obtener adhesiones para legalizarle ante el CNE y tiene un acuerdo con SUMA para respaldar candidatura de Mauricio Rodas. Una vez más, el anuncio cayó de sorpresa a los traicionados, pero a diferencia de Tituaña, que trató dar una imagen de independencia para justificar su traición, Juan Carlos Solines se fue "pateando al perro". Evidenció desacuerdos y falta de concertación al interior de La Concertación, particularmente con César Montúfar, que trató de comportarse con altura.
La prensa volvió a justificar y soslayar la traición de Juan Carlos Solines, esta vez, mucho más evidente que la de Auki Tituaña. Poco o nada dijeron de la estrategia de Guillermo Lasso de destruir a la oposición para quedar como la única opción. Los traicionados de la Concertación decidieron no interferir en el afán de Solines de ser candidato a Vicepresidente.


El binomio LassAña
Un día después de que Fany Campos, coordinadora de Pachakutik afirmara que Auki Tituaña era el único candidato fijo de las izquierdas para la Asamblea Nacional, se enteraron de que Tituaña sería el nuevo binomio de Lasso. La traición de Tituaña les cayó como un balde de agua fría, y apenas atinaron a decir que no sabían nada y que Tituaña no pod´ría ser binomio de Lasso porque no había renunciado a Pachakutik. Decidieron dejar la decisión sobre una posible  descalificación del binomio Lasso-Tituaña al CNE. Lo expulsaron, "desterraron" y recordaron que Tituaña había perdido las elecciones en las que había participado últimamente.

La prensa trató de justificar la traición de Tituaña con excusas que rayaban en lo infantil, a la vez que omitían detalles evidentes: Tituaña había estado con Acosta hasta poco antes de traicionar a sus coidearios. Tampoco mencionaron mayormente la línea izquierdista que Tituaña había defendido siempre. En redes se burlaron del binomio debido a que el MashUp de Lasso + tituaña es Lassaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario