viernes, 18 de enero de 2013

La historia completa del feriado bancario

Vean el documental sobre el feriado bancario

No se debe olvidar los mecanismos que permitieron la crisis bancaria y quiénes estuvieron a favor de la ley de instituciones financieras que permitió los créditos vinculados y cómo terminó Jamil Mahuad de hundir al Ecuador con la devaluación, el feriado y salvataje bancario, la dolarización, la negociación de los CDR, etc.

Los que algo saben de internet, pregunten a los banqueros "sobrevivientes" cuánto ganaron con la negociación de CDR.

Todos los banqueros se beneficiaron, especialmente los que formaban parte del Gobierno. Los únicos que perdieron fueron los depositantes.

lunes, 14 de enero de 2013

Guillermo Lasso habla de gooolassos

Tratando de lograr un impacto marquetero con un juego de palabras, Guillermo Lasso metió otro autogol.
Publicó una foto artificiosa en la que le hacía gol de penal a un arquero que finalmente celebra el supuesto golazo. Más allá del hecho de que un gol de penal pocas veces es un golazo, es fácil pensar en la edad que debió tener el arquero en la época de la crisis bancaria.

Además, el "gooolasso" suena a "Go, Lasso", como cuando se le dice "Gringos, go home", o como si se le dijera "Go, Lasso", así como se fueron millones de ecuatorianos estafados por los bancos, o los que vieron reducidos sus ahorros al 40% cuando los banqueros "sobrevivientes" ganaron millones con los CDR que compraron a precio de huevo quebrado.


¿Ese es el otro Ecuador que quieren traer?
¿Un Ecuador en el que el banquero golea y de penal a un señor que ya pinta canas?
¿Un Ecuador en el que el goleado es uno de los primeros en celebrar?

No, señor Lasso, otro Ecuador ya es posible y los que estaban acostumbrados a golear al pueblo con paquetazos, feriados bancarios y cartas de intención, ya no tienen lugar aquí.

Go, Lasso, con tus malas estrategias marqueteras a otra parte.


jueves, 3 de enero de 2013

Guillermo Lasso anuncia que hará campaña durante 45 días

Guillermo Lasso no disimuló su campaña previa. A sus pininos como modelo oficial del banco de Guayaquil, los dos libros con una fuerte inversión publicitaria y figureteos que llegaban al ridículo, se suma su anuncio  de hacer campaña durante 45 días a pesar de que la campaña es de apenas 42 días.

¿Acaso piensa hacer campaña hasta el día de elecciones?
¿Se trata de un nuevo fracaso de campaña de su equipo de asesores en la larga lista de fracasos?
No es la primera vez que el super ministro de economía de Mahuad evidencia una preocupante ignorancia sobre lo que debe hacer.
¿Cómo pretende administrar el Ecuador si ni él ni su equipo son capaces de contar los días exactos que dura la campaña?
Parece que Guillermo Lasso sigue siendo el principal impedimento que tienen su propio grupo de banquerospartidocracia e intereses externos para volver a dirigir los destinos del Ecuador. Es su propio rival.

Y la campaña aún no empieza.


Cuatro horas después lanzó un nuevo banner, sin rectificar ni borrar el anterior, en el que simplemente indicaba el número de propuestas.