miércoles, 19 de diciembre de 2012

Guillermo Lasso habla de agricultura

El equipo de Guillermo Lasso lanzó un banner y video de lo más simplistas sobre los agricultores, en el que parece que se criticara a sí mismo.
¿Será que estuvo haciendo focus groups y alguno de los agricultores asistentes le dio esa respuesta, dedicándosela a Lasso?


Es una explicación lógica, considerando que el presidente Rafael Correa es el que más ha visitado el Ecuador rural. La Secretaría de Pueblos y el Ministerio Coordinador de la Política se han reunido, coordinado y obtenido resultados con organizaciones rurales al punto que hay un respaldo total a la tesis de Gobierno y la mayoría de los GAD respaldan la reelección del Presidente. No en vano las organizaciones campesinas invitaron al presidente a su última reunión en Guayaquil para hablar de sus propuestas.

Los puentescarreteras, obras de prevención de inundaciones, megaproyectos de riego y control de inundaciones, etc. han permitido reducir gastos y aumentar la eficiencia. La revolución en salud, vivienda, educación, respaldo a personas con discapacidad, etc. ha sido más evidente en el sector rural, que tradicionalmente estaba en el abandono.

La obra realizada por el Ministerio de Agricultura y demás instancias en cuanto a regularización de tierrasconsejo sectorial agrarioreconversión de cultivos, capacitación, tecnificación, entrega de tierras, infraestructura, kits agrícolas, ureasemillas, respaldo a bananeros y cafetaleros, ferias agropecuarias, grandes y pequeños proyectos de riego, indemnización por pérdidas, mejoramiento de la ganaderíaavicultura, el sistema nacional de silos (ya en licitación), subsidio a semillas, crédito y más, no tiene precedente, sobre todo porque ahora tienen la posibilidad de exportar o vender directamente su producción al Gobierno.

El voto duro del Presidente está en el sector rural, es una torpeza tratar de convencer a los agricultores de que no los toman en cuenta. El que los está tomando en cuenta solo por la campaña es Guillermo Laso.

¿Qué otra respuesta le pueden dar los agricultores si Lasso les dice que son ignorados y solo se acuerdan de ellos en campaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario