lunes, 31 de diciembre de 2012

Guillermo Lasso, libertario trucho en libertad de expresión

Según diario El Universo, Guillero Lasso afirmó que no debe haber una ley de comunicación para evitar limitaciones a la libertad de expresión.

Ya es un peligro que Guillermo Lasso ofrezca desobedecer la Constitución y la Consulta popular aprobadas por la gran mayoría de ecuatorianos. Pero además llama la atención la trampa que pretende utilizar para quedar bien con periodistas y dueños de medios: "expedir una ley de un solo artículo que diga: no vamos a regular la libertad de expresión"

Para quienes no recuerdan, la mayoría estuvo de acuerdo con que la Asamblea Nacional, sin dilaciones dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, expida una Ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos de la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o medios emisores.

Pero por otro lado, ha dicho que mantendrá penalizada la injuria. Habría que preguntar a los dueños de medios, la SIP, CIDH, RSF, Fundamedios, AEDEP, periodistas opositores y otros grupos qué opinan de esa propuesta.

Tal vez no siquiera deba hablarse de un doble discurso. Las propuestas de Guillermo Lasso se ajustan a los intereses de los dueños de medios de comunicación.

¿Se ajustan a los intereses de los votantes?

¿Qué opinan de esas propuestas aquellos que trataban de diferenciar a Lasso de Correa precisamente con el tema de las libertades? ¿Insisten en respaldar a Guillermo Lasso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario