viernes, 16 de noviembre de 2012

Guillermo Lasso, desestabilizador tapiñado

En 2007, la Fundación Ecuador Libre realizó un estudio según el cual, la presidencia de Correa sería riesgosa y habría que enfrentarla. Lasso además se reunió con Cámaras y políticos de oposición para hacer campaña contra la nueva Constitución.

Esta información se hizo pública cuando Wikileaks liberó cables diplomáticos que evidenciaron el nivel de coordinación que mantenían la oposición con la embajada de Estados Unidos.

Según los cables, las cámaras se propusieron provocar al presidente de la república rafael Correa y hacer campaña activa en contra de la convocatoria a Asamblea Constituyente, principal propuesta de campaña de Correa. Lasso era, a los ojos de la embajada, el estratega que lideraba el intento opositor de desestabilizar al Gobierno con estrategias que incluyeron cuñas de radio. Lasso había llamado a Correa a una reunión cuando era candidato para las elecciones de 2006.

La convocatoria a Asamblea Constituyente (81.72% de aprobación), elección de asambleístas (69.47% de la votación fue para PAIS) y referendum aprobatorio de la nueva Constitución (63% de aprobación) tuvieron el respaldo abrumador de los ecuatorianos.

Guillermo Lasso, las cámaras, la embajada norteamericana y el resto de la oposición fracasaron.

3 comentarios:

  1. Aunque quieran engañar saben que la verdad es otra. Lasso es el mejor candidato :)

    ResponderEliminar
  2. No hay mucho que decir aqui, ya se sabe quien es lasso

    ResponderEliminar
  3. Ya no comemos cuentos...ya no somos giles... Nunk más banquero Ladrón..!

    ResponderEliminar